Anticipate y compra tus entradas online de una forma sencilla y segura. Ahorra tiempo y evita las colas
Al mismo precio que en taquilla
Tráela impresa y accede directamente al recinto
Capilla de culto dedicada a Santa Tecla, virgen y mártir del siglo I. La arquitectura y los retablos son suntuosos. El trazado de la capilla es obra de Alberto Churriguera, con algunas correcciones introducidas por Andrés Collado; la obra fue ejecutada por Domingo de Ondátegui y Juan de Sagarvínaga. Tiene cúpula de media naranja, enriquecida, al igual que el resto de las bóvedas, con magníficas yeserías policromadas, obra de Juan Areche. En ellas abundan las representaciones de santos y de ángeles.
El retablo mayor es una destacada obra del barroco; se halla dorado y policromado y en él sobresale la hermosa talla central de Santa Tecla en el momento de ser martirizada en la hoguera, obra atribuida a Alejandro Carnicero; en los laterales están ubicadas las imágenes de San Antón a la derecha y Santo Domingo de la Calzada a la izquierda; en la parte alta Santiago, apóstol a caballo.Toda la obra fue realizada a costa del arzobispo D. Manuel de Samaniego, que regentó esta diócesis entre 1.728 y 1741.
El trazado de la capilla y los retablos recuerdan las cuatro capillas medievales ubicadas en este lugar: las de Santa Práxedes, Santa Victoria, Todos los Santos y Santa Lucía.