La Catedral abre gratis para centros escolares

A partir del 1 de mayo, los centros escolares burgaleses que lo soliciten podrán visitar el templo gótico de manera gratuita.

Teniendo en cuenta la importancia de la Catedral de Burgos desde el punto de vista religioso, cultural, patrimonial e histórico y con el deseo de que el templo sea conocido y apreciado por los más jóvenes en su etapa de formación educativa, el Cabildo de la Catedral ofertará gratuitamente visitas al templo a los centros educativos burgaleses en todos los niveles. La decisión fue acordada por los canónigos, reunidos en su sesión ordinaria de marzo, y permitirá el acceso –en visitas organizadas por los centros académicos de la provincia– a estudiantes desde los niveles de educación infantil a universitarios y de formación profesional.

 

La iniciativa se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de mayo. Los centros educativos interesados en visitar la Catedral podrán solicitarlo previamente presentando un escrito en la misma Catedral o a través del correo electrónico [email protected].

 

La Catedral acogió en 2022 alrededor de 5.000 visitas de estudiantes burgaleses, a los que habría que añadir los de otras procedencias. Muchos de ellos acuden al templo como complemento a los programas educativos, que pueden visitarlo con sus profesores o bien haciendo uso de las audioguías. La Seo puede visitarse, además, siguiendo varias modalidades: la habitual, la de tesoros matemáticos (que pone en valor el patrimonio matemático inmaterial de la seo a través de sus elementos geométricos) y la guía de lectura fácil y accesibilidad cognitiva.

 

Con esta propuesta el Cabildo pretende que los estudiantes burgaleses puedan conocer, valorar y disfrutar en primera mano del primer templo de la ciudad. Además de esta gratuidad, el Cabildo sigue acogiendo de forma gratuita a todos los visitantes las tardes de los martes.

Lunes-Domingo 09:30-18:30