El sobrino del Papa y la corresponsal del COPE en el Vaticano retoman los diálogos en la catedral

Fundación Caja de Burgos financia con 20.000 euros seminarios, encuentros y diálogos que se celebrarán en la catedral durante 2023.

La catedral de Burgos se convierte, para la fundación Caja de Burgos, en escenario cultural. Tras la celebración del VIII Centenario, esta entidad y el cabildo han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar durante este año 2023 encuentros, diálogos y otros actos culturales abiertos a toda la población con un presupuesto de 20.000 euros.

Entre las actividades programadas figura la continuación de ‘Diálogos en la Catedral’, uno de los eventos que más público ha arrastrado durante el Centenario de la Catedral. Promovido por la Fundación VIII Centenario y la Facultad de Teología, estos encuentros ponen en diálogo a distintas personalidades del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo, y por el que han desfilado Vicente del Bosque, Peridis, Juan José Omella, Luis Argüello y Tamara Falcó, entre otros muchos.

 

La pandemia obligó a suspender en marzo de 2020 el primero de estos encuentros, protagonizado por el sobrino del papa Francisco, el jesuita argentino José Luis Narvaja Bergoglio, y la periodista Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano e Italia. Ahora, la fundación Caja de Burgos retoma este encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de junio a las 20:00 horas en un acto abierto al público (entradas disponibles en Cultural Cordón) y que podrá seguirse en directo a través de la web de Cope Burgos.

 

El moderador del diálogo será el canónico y teólogo José Luis Cabria. Según explica, el evento servirá para conocer la faceta más cercana del Papa. «Su sobrino tiene una relación muy personal con su tío y Eva Fernández ha seguido a Francisco desde muy cerca». Por ello, espera que ambos cuenten no la teología del Papa, sino «su parte más humana y más desconocida».

 

José Luis Narvaja es profesor de Teología Patrística en la Universidad Católica de Córdoba (Argentina) y en el Pontificio Istituto Biblico (Roma). Además de dedicarse a la enseñanza, destina parte de su tiempo a la investigación y a la redacción de artículos y libros en el campo de la teología antigua y medieval. Eva Fernández, por su parte, es autora del libro ‘El Papa de la ternura’, en el que cuenta algunos de los momentos que más le han impactado mientras seguía al Santo Padre. Tiene una amplia trayectoria profesional tanto en el periodismo escrito como en radio. Durante las dos décadas que lleva vinculada a la emisora, ha desempeñado labores de producción y redacción tanto en los servicios informativos como en los programas ‘Herrera en COPE’, ‘La Linterna’, ‘La Tarde’, ‘Fin de semana’ y ‘La Linterna de la Iglesia’.

Lunes-Domingo 09:30-18:30