Presentación de la Semana Santa 2024 en la Capilla de los Condestables

Este martes, 12 de marzo, se ha presentado, en un acto celebrado en la capilla de los Condestables, la programación de la Semana Santa de Burgos 2024

Al acto, presidido por el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta, y presentado por el vicepresidente del Cabildo Metropolitano y abad de la Semana Santa, Agustín Burgos, han acudido el vicealcalde de la ciudad, Fernando Martínez-Acitores, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, y el presidente de la Junta de Semana Santa de Burgos, Luis Manuel Isasi.

En su intervención, el arzobispo de Burgos ha pedido a los cofrades que no se desanimen y ha pedido a la gente de Burgos vaya a las procesiones, pero no solo al principio, sino durante todo el recorrido. Mons. Mario Iceta también ha señalado que los desfiles procesionales son «un recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo». Y, en ese sentido, ha recordado que las procesiones no pueden entenderse como actos aislados, sino que nacen «de lo que se celebra esos días».

El arzobispo también ha animado a los organizadores a continuar con su importante labor al frente de la Semana Santa burgalesa y ha reclamado que se defienda «la identidad propia de la Semana Santa castellana» y, en concreto, burgalesa, evitando emular tradiciones ajenas a las costumbres de esta tierra.

El acto ha concluido con la entrega de los premios XXIV Concurso Fotográfico sobre la Semana Santa en Burgos 2023, con los que la Junta de Semana Santa ha querido reconocer el inmenso trabajo de los fotógrafos, muchos de ellos no profesionales, que dedican su tiempo a captar la esencia de los misterios que se celebran durante estos días.

El sábado 16 de marzo Pilar García de la Granja, periodista de COPE e impulsora de la Fundación Querer, será la encargada de pronunciar el pregón de la Semana Santa en la Nave Central de la Catedral. A continuación, el Coro universitario y la Coral Vadillos darán un concierto acompañados por la Orquesta de la Universidad de Burgos.

 

Lunes-Domingo 09:30-18:30