La Crónica Gráfica 2023 se exhibe en la sala Valentín Palencia

 

La exposición anual que realizan los fotógrafos de Diario de Burgos, y con la que resumen en imágenes lo que ha ocurrido durante el año se ha instalado en la sala Valentín Palencia de la Catedral.
Los fotógrafos que exponen son Patricia González, Luis López Araico, Iván López, Jesús Javier Matías, Alberto Rodrigo (jefe de Fotografía) y Miguel Ángel Valdivielso.

La Crónica Gráfica refleja los acontecimientos que forman parte de la historia de la vida de los burgaleses y el esfuerzo diario de todo un periódico, mucho más que un resumen de la actualidad. Se exponen 80 imágenes de gran formato que se completan con 170 retratos de los protagonistas del año y una proyección con 200 imágenes del Premio Diario de Burgos de Pintura Rápida.

La exposición comienza con una gran foto que sirve de imagen al cartel, copiando la distribución de un periódico, Y a continuación hay 52 portadas escogidas por su diseño y lo significativo del acontecimiento.  Nos invita a recorrer las secciones clásicas de un diario: sucesos, política, distintas zonas de la provincia, deportes, aspectos sociales o cultura.

En la muestra se pueden recordar algunos de los temas clave «el tiroteo en Villagonzalo contra un policía gallego que se había dado a la fuga, o el atracador del G-3 que fue abatido tras asaltar un banco, las campañas de las elecciones, los triunfos deportivos, los festivales de música o las historias humanas con cientos de logros personales», según informa Diario de Burgos.

Se puede visitar hasta el día 7 de enero, salvo en Año Nuevo, que cierra.

Horarios. La sala Valentín Palencia de la Catedral tiene diferentes horarios de apertura. Entre semana permanece abierta solo por las tardes, de 16:30 a 19 horas. Los fines de semana, salvo el día 7 de enero, tienen horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 16:30 a 19 horas. Y el día de la clausura, 7 de enero, estará solo por la mañana, de 10 a 14 horas.

 

 

 

 

 

 

Lunes-Domingo 09:30-18:30