Image Alt

Concierto cancelado. London Oratory School

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto cancelado. London Oratory School

julio 20 @ 20:15 - 22:00

Debido al problema informático que ha tenido Microsoft a nivel mundial la coral London Oratory School no ha podido trasladarse a España por lo que ha tenido que cancelar la gira y el concierto.

Coral:  Fundada en 1863 por los Padres del Oratorio, la London Oratory School es una de las escuelas católicas para niños financiadas por el estado más antiguas y distinguidas de Inglaterra, además de ser un lugar destacado en la música coral. San John Henry Newman envió sacerdotes de su Congregación para abrir un Oratorio en Londres que comenzaron su misión abriendo escuelas donde los niños católicos inmigrantes pobres pudieran recibir una educación rudimentaria. Desde entonces, la escuela mantiene un enfoque especial en la liturgia católica y todos los niños aprenden el canto llano y los himnos. Hay tres coros de niños y numerosas orquestas. El Coro de Cámara está compuesto por unos sesenta chicos de la Senior School y chicas de Sixth Form. Canta en los principales eventos litúrgicos durante todo el año, ofrece conciertos benéficos, realiza grabaciones y realiza giras por el extranjero. Recientemente ha estado en Heidelberg, Praga, Viena y Nueva York.

 Director:  James Speakman creció en Liverpool y, tras obtener una beca de órgano en la Catedral de Liverpool, estudió en el Corpus Christi Collage de Cambridge como académico de órgano. Recientemente ha asumido el puesto de organista y director de música en St John’s Church, Notting Hill, donde supervisa el programa de becas para órgano y coro y dirige un programa de residencia para músicos. Ha dado recitales en Oxford y en la Abadía de Westminster. Ganó el Concurso de Composición en Memoria de John Sanders por su motete no acompañado Tui sunt caeli. En el jurado estaban compositores tan reconocidos como Bob Chilcott, Christopher Robinson y Adrian Partington.

Entradas: Gratuita con la entrada turística a la catedral de ese día. 1 euro para los Amigos de la catedral y 2 euros para el resto. Se podrán retirar en la tienda de la catedral a partir del día 15 de julio. Entrada por la Puerta del Sarmental a partir de las 19.45h.

 

PROGRAMA

Misa Nelson (Misa in Angustiis)                    Joseph Haydn (28’)

I. Kyrie (4’30)

II. Gloria (10’)

III. Sanctus (2’)

IV. Benedictus (5’)

V. Agnus Dei (5’)

For Lo, I Raise Up, Op. 145                          Charles Villiers Stanford (8’)

Let All Mortal Flesh Keep Silence                 Edward Bairstow (1’30)

Justorum Animae                                          Charles Villiers Stanford (3’)

Beati Quorum Via                                          Charles Villiers Stanford (3’)

Tomorrow Shall Be My Dancing Day            David Willcocks (2’30)

Give Unto the Lord, Op. 74                           Edward Elgar (10’)

bis: Riu, Riu, Chiu Mateo Flecha “El Viejo”, arr. James Speakman (2’30)

You Raise Me Up arr.                                    James Speakman (3’)

 

 

 

 

 

 

Detalles

Fecha:
julio 20
Hora:
20:15 - 22:00
Categoría del Evento:

Organizador

Cabildo Metropolitano de Burgos

Local

Nave Central de la Catedral
Plaza de Santa María s/n
Burgos, Burgos 09003 España
+ Google Map

Lunes-Domingo 09:30-18:30