
- Este evento ha pasado.
Concierto música sacra y gospel Palo Alto Concert Choir & Madrigal Singers (California, EEUU).
junio 8, 2024 @ 22:15 - junio 9, 2024 @ 00:00

CORO:
Palo Alto High School tiene una impresionante tradición de 80 años de excelencia en música coral y vocal. Su campus cuenta con 2.000 estudiantes entre los que se seleccionan 75 voces para formar el Concert Choir. La excelencia del mismo en sus miembros y en las piezas musicales le ha llevado a interpretar obras maestras como el Réquiem de Gabriel Fauré, la Misa en sol de Franz Schubert, Gloria de Antonio Vivaldi, Los Salmos de Chichester de Leonard Bernstein, etc., por diversos estados y universidades de Estados Unidos. Como parte de su misión realizan tours por las ciudades más importantes del mundo, compartiendo su música, gracias a la financiación del los Amigos de los Coros PALY. En España estuvieron en 2004 y en 2014.
Junto al coro principal, se creó en 1967 el Madrigal Singers, un coro de 30 voces muy versátil, que se prodiga por la ciudad de Palo Alto, especialmente en los períodos vacacionales.
El Concert Choir y el Madrigal Singers han recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
DIRECTORES:
Michael Najar se unió a la Palo Alto High School como profesor de música coral y vocal en 2003. En Palo Alto dirige cuatro conjuntos y se ocupa de la producción musical en audio. Desde que se ocupó de la dirección, el coro ha recibido numerosos premios y reconocimientos. En 2019, el CMEA del Área de la Bahía lo honró como Director Coral del Año de California.
Se licenció en teoría Musical por la Universidad de California en Irvine, donde estudió voz con Mahlon Schanzenbach, composición con el Bernard Gilmore y Christopher Dobrian y dirección con Joseph Huszti. Sus estudios de postgrado en dirección de orquesta los realizó en CSU Los Ángeles con Donald Brinegar. En 2012, alcanzó su Maestría en Música en Interpretación Vocal por la Universidad Notre Dame de Namur. En 2018 estrenó su segundo musical, Venture, en el Festival Theatre Works.
Brittney Kerby se unió al cuerpo docente de Palo Alto High School en 2015. Actualmente, enseña coro y teoría musical AP, además de dirigir el Departamento de Artes Visuales y Escénicas
Alcanzó su Licenciatura en Educación de Música Vocal y su Credencial de Enseñanza en Música K-12 de la Universidad de California, Los Ángeles.
Además de la música, le apasiona la aplicación de la tecnología en el aprendizaje educativo. Completó el Programa de Mérito del Centro Krause para la Innovación y el Programa de Maestros on-line y semipresencial Leading Edge. Imparte conferencias sobre las posibilidades de la tecnología en la educación musical en el Departamentos Estatal de Educación Musical de California, en la UCLA y en la Universidad Estatal de California en Northridge.
PROGRAMA
Sing Dem Herrn Michael Praetorius Madrigal Singers
Ubi Caritas Ola Gjello Madrigal Singers
Balm in Gilead William Dawson Madrigal Singers
Yonder Come Day Adam Podd Concert Choir
All Night Long Lionel Ritchie Concert Choir
Agnus Dei Ivo Antognini Spectrum
Ukuthula Andre Van dwer Merwe Concert Choir
Poor Man Lazarus Jester Hairston Concert Choir
Beati Quorum Via C.V. Stanford Concert Choir
Shenandoah James Erb Concert Choir
I Can See the Light of a Clear Blue Dolly Parton Concert Choir
Daniel Servant of the Lord Undine Smith More Concert Choir
Entrada libre con invitación. Concierto preferente para los Amigos de la Catedral. Se puede retirar la entrada en la tienda de la catedral a partir del día 30 de mayo con el carnet de socio. Acceso por la Puerta del Sarmental a las 19.55h.