Catedral de Burgos, accesible y universal
Este proyecto tiene como objetivo que la Catedral sea un lugar inclusivo y accesible para todas las personas.
Explicación del proyecto
Este proyecto tiene como objetivo que la Catedral sea un lugar inclusivo y accesible para todas las personas.
Que todos puedan conocer y participar de este lugar que es Patrimonio de la Humanidad.
Para ello, la Catedral, pone a disposición de todos los visitantes recursos adaptados desde el punto de vista cognitivo.
Entre los materiales que se ofrecen están: una guía de lectura fácil, una innovadora aplicación digital interactiva y material educativo para las aulas.
Con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, la Dirección Provincial de Educación de Burgos quiere acercar este lugar a todo el alumnado de la ciudad. Por esta razón, el Centro de Formación e Innovación Educativa de Burgos organiza unos seminarios para los docentes a los que se suma la Fundación Aspanias, el Cabildo de la Catedral y la Fundación VIII Centenario.
Destacar la participación de las personas con discapacidad que han tenido un papel muy activo en su creación y validación.
El proyecto está optimizado para dispositivos Android de 8”, que se entregan al principio del recorrido. Incluye efecto de realidad aumentada, guía de lectura fácil y un plano dinámico del templo.
Solicitar visita accesible
Para su Visita Accesible la Catedral de Burgos dispone de 20 tabletas destinadas a Centros Educativos y Asociaciones de Accesibilidad Cognitiva.
Solicitar visita en [email protected]
Horarios: Días lectivos en 3 turnos a las 10 h, 12 h y 16 h.
Para otros beneficiarios los horarios y condiciones de acceso son las habituales de la Catedral.
También puede hacer Visita Accesible con su dispositivo móvil; recuerde traer sus cascos o auriculares.